En la tarde de este miércoles 4 de diciembre se presentó una persecución policial en el centro de Medellín que terminó con un vehículo estrellado y una persona detenida.
De acuerdo con videos compartidos a través de redes sociales, el conductor del vehículo, una camioneta blanca, que acaba de salir de soterrado de Los Puentes, sentido Occidente – Oriente, trató de evadir a los uniformados que lo venían siguiendo.
A la altura del puente peatonal de Villanueva, el sujeto, quien se encontró de frente con un trancón, buscó la manera de pasar por entre una volqueta y un bus de la ruta Circular Sur 303.
En el afán de evitar la detención de las patrullas que estaban detrás de él, decidió chocar a ambos vehículos y abrirse paso con violencia.
Cuando logró salir de allí, el fugitivo se dirigió rápidamente hasta el cruce de la calle 58 (avenida Oriental) con carrera 48 (Ecuador), realizó un giro prohibido en ‘U’ y tomó de nuevo la avenida Oriental, sentido Oriente – Occidente.
#ATENCIÓN. Se presentó persecución a una Toyota Hilux en el centro de Medellín que al ver a una patrulla de Policía empezó a meterse a las malas por el medio de otros vehículos. Según informan el conductor colisionó contra un árbol y finalmente fue capturado por las autoridades.… pic.twitter.com/49vVw70pyj
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) December 4, 2024
En otro de los videos publicados por la ciudadanía, se evidencia que el conductor se metió en contravía por Carabobo (carrera 52), donde terminó colisionando contra un árbol.
Consultada la Policía sobre este caso, indicaron que al momento se está realizando el procedimiento para aclarar el hecho y que de manera preliminar, “al parecer, se trataría de un abuso de confianza”.
Agregaron que una vez se establezca lo sucedido, entregarán la información correspondiente.
Extraoficialmente se conoció que el conductor implicado no reporta lesiones tras el choque y, al parecer, fue encontrado en estado de embriaguez.