Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que para adelantar trabajos de mantenimiento preventivo y de modernización de la planta Manantiales, ubicada en predio de Bello y Copacabana, el servicio de agua potable deberá ser interrumpido este domingo 10 y lunes 11 de noviembre.
Conforme a los criterios de
Durante la interrupción, que se realizará para sectores de Medellín, Bello, Copacabana y Girardota, afectando a alrededor de 800 mil personas de la zona norte del Valle de Aburrá, la empresa realizará la inspección preventiva subacuática de 3 kilómetros del túnel que transporta el agua cruda desde el embalse Riogrande II. Las labores se realizarán mediante un robot controlado de manera remota.
Además de esta revisión de la infraestructura, se adelantarán trabajos técnicos en la planta Manantiales, dentro del proyecto de modernización, que busca, entre otros aspectos, ampliar la capacidad de tratamiento de agua para responder a las necesidades de la gente.
Santiago Ochoa Posada, vicepresidente Agua y Saneamiento EPM, explicó que la interrupción se hará escalonada y estos trabajos hacen parte de la estrategia de seguridad hídrica que tiene la compañía para ampliar y modernizar la capacidad de producción de la planta.
Agregó el vicepresidente que el robot llegará hasta una válvula que permite el ingreso de agua a la central Niquía y de allí a la planta. A esta se le harán una serie de pruebas de operación para garantizar que después de 30 años de servicio esté en óptimas condiciones y pueda continuar en operación.
Esta intervención en la red de acueducto contará con la participación de más de 200 personas, entre técnicos, ingenieros y personal de apoyo a la comunidad.
Para atender a las 236 mil instalaciones que están ubicadas en estos sectores de la subregión, Empresas Públicas de Medellín dispondrá de 41 rutas de carrotanques para el sector residencial y cinco rutas para el no residencial.
La empresa también dispondrá de tanques estacionarios de 1000 y 2000 litros que serán ubicados en estaciones de Policía y lugares donde se ha identificado una demanda específica.
La interrupción programada de acueducto se realizará en los siguientes sectores y horarios:
Circuito París (Medellín y Bello)
Entre la 1:00 p.m. del domingo 10 de noviembre y las 7:00 p.m. del lunes 11 de noviembre:
Medellín:
👉De calle 107 hasta calle 97 entre carrera 85 y…
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) November 5, 2024
Desde EPM recordaron que los sectores y horarios en que se realizará la interrupción del servicio se pueden consultar en la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115 o al WhatsApp 302 3000115.