el pasado 25 de octubre del 2024, el Director General de la Policía Nacional de Colombia, el general William René Salamanca Ramírez, compartió un video en su cuenta de X, en el que muestra la captura de Luigi Belvedere.
Conforme a los criterios de
Este delincuente era el capo de capos de la mafia italiana Camorra y jefe del recién detenido Gustavo Nocella, alias ‘Ermes’.
Según explica el general William René Salamanca Ramírez en sus redes, la captura se dio en la fase final de la Operación Caronte, la cual “comenzó a gestarse hace seis meses cuando la DIPOL de la Policía Nacional, en coordinación con EUROPOL, INTERPOL, la Polizia di Stato y autoridades del Reino Unido, cruzaron información que permitió establecer que el prófugo tenía su centro de operaciones en Colombia“.
Así mismo, explicó la forma en que el delincuente considerado un ‘Narco Invisible’ se escondía y cómo lograba despistar a las autoridades. Incluso, lo denominó como ‘El rey de los implantes‘.
“Capturamos al capo de capos de la mafia italiana Camorra, Luigi Belvedere, jefe del recién detenido Gustavo Nocella, alias ‘Ermes’, enlace de los Clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco con las organizaciones suramericanas, especialmente las colombianas”, dijo el Director de la Policía en su cuenta de X.
Y agregó que se dedicaban “al tráfico de grandes cargamentos de cocaína con destino a Europa, especialmente a Italia”,
¡El rey de los implantes! Capturamos al capo de capos de la mafia italiana Camorra, Luigi Belvedere, jefe del recién detenido Gustavo Nocella, alias ‘Ermes’, enlace de los Clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco con las organizaciones suramericanas, especialmente las… pic.twitter.com/RlsUL4Wt5S
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) October 25, 2024
¿Cómo se ocultaba?
Según reveló el director de la Policía Nacional de Colombia, la táctica del capo para despistar a las autoridades, era usar distintos implantes de cabello.
Sin embargo, “su carrera criminal terminó cuan un exclusivo apartamento de Medellín, cuando comandos y hombres de un grupo especial de inteligencia de la Policía de Colombia hicieron efectiva una Notificación Roja de Interpol por el delito de Participación en Conspiración Criminal para el Tráfico de drogas”, informó el general.
Así mismo, se conoce que el capo disponía de cuatro apartamentos para evitar los controles policiales.
También se ocultaba en los sectores más exclusivos de Medellín, alquilando casas en nombre de terceros.
GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
Periodista Últimas Noticias de EL TIEMPO