La Armada Nacional informó la interdicción en aguas del Golfo de Urabá de una lancha donde cinco panameños transportaban clorhidrato de cocaína.
Conforme a los criterios de
La operación de control en el mar Caribe ocurrió cuando unidades de guardacostas detectaron una motonave sospechosa que iba con rumbo al vecino país, por lo que fue interceptada en altamar.
El reporte inicial de las autoridades señala que los ciudadanos panameños, al notar la presencia de las autoridades, lanzaron al agua varios bultos que tenía en su poder, así como los equipos de comunicación que portaban.
La rápida reacción de los guardacostas permitió detener la embarcación y recuperar la carga que había sido arrojada al mar.
Los bultos recuperados, junto a la embarcación y los ocupantes, fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Urabá, en el municipio de Turbo, donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía determinó que transportaban un total de 142,4 kilogramos de cocaína.
De acuerdo con la información recopilada, estos sujetos tendrían como destino Centroamérica y el alijo tendría un valor superior a los 4,8 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
Con el alcaloide incautado, recalcan las autoridades, se dejaron de comercializar más de 350 mil dosis de cocaína.