Momentos de tensión vivieron los pobladores de Remedios, Bajo Cauca antioqueño, durante la mañana de este viernes, 18 de octubre, luego de que unidades de la Policía Antioquia ubicaran un artefacto explosivo improvisado cerca a una viviendas.
Conforme a los criterios de
El hallazgo del dispositivo, de acuerdo a las autoridades, ocurrió mediante información entregada por una fuente humana quien alertó a los uniformados del municipio sobre la presencia del elemento.
Sucedió pasadas las 7 de la mañana, en la vía principal que comunica con Medellín, cerca a un establecimiento de comercio.
Ubicado el artefacto explosivo, unidades del grupo antiexplosivos de la Sijín se desplazaron al lugar conocido como Las Negra para realizar la desactivación controlada y permitir el paso vehicular de quienes quedaron atrapados en la carretera.
Según trascendió, la instalación del aparato explosivo habría sido ordenada por Luis Antonio Montoya Muriel, a quien en la zona conocen con el alias de ‘Jhon Fiera’, comandante principal de frente 4 de las disidencias de las Farc, perteneciente al bloque Magdalena Medio.
La acción terroristas estaría relacionada al no pago de extorsiones.