Para que las familias antioqueñas se puedan movilizar con tranquilidad durante la semana de receso escolar que inicia el lunes 7 de octubre y se extiende hasta el próximo 13 de octubre, las directivas de Terminales Medellín, en coordinación con empresas de transporte y otras entidades, anunciaron la instalación de un Puesto de Mando Unificado.
Conforme a los criterios de
Corresponde a una estrategia con la que buscan identificar necesidades y alertas en tiempo real y asegurar que las personas que llegan a las dos terminales terrestres viajen seguras.
Ricardo León Yepes, subgerente Operativo y Técnico de Terminales Medellín, informó que están preparados para la entrada y salida de más de 53.000 vehículos y para recibir a más de 700.000 pasajeros.
“Tenemos un equipo operativo dispuesto las 24 horas, los siete días de la semana. De la misma forma hemos instalado nuestro Puesto de Mando Unificado con las diferentes instituciones, para garantizar una buena operación durante esta temporada escolar”, expresó el subgerente Operativo y Técnico.
Las autoridades invitan a los viajeros a adquirir los tiquetes únicamente en las taquillas de las terminales o a través de la página web oficial. Además, se recomienda llegar con antelación y sin acompañantes para evitar aglomeraciones.
Entre los lugares más visitados durante esta temporada de descanso están:
- Oriente antioqueño: Rionegro, Marinilla, El Carmen de Viboral, Guatapé y San Rafael.
- Urabá antioqueño: Turbo, Necoclí y Arboletes.
- Suroeste antioqueño: Jericó.
- Norte antioqueño: San Pedro de los Milagros.
A nivel nacional, los ciudadanos se dirigen principalmente a Bogotá, Cali, Eje Cafetero, Cartagena, Santa Marta y Bucaramanga.