Luego de tres meses de una rigurosa investigación realizada por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se dio la captura de dos mujeres que habrían robado a turistas nacionales y extranjeros.
Conforme a los criterios de
Detenidas por orden judicial en los municipios de Medellín y Bello, según información entregada por las autoridades, contactaban a las víctimas a través de plataformas digitales.
El coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante Operativo Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que una vez concertaban el encuentro con las víctimas, les suministraban sustancias químicas para adormecerlas y ponerlas en estado de indefensión.
Las mujeres, de 22 y 25 años, quienes fueron presentadas ante un juez de control de garantías por el delito de hurto calificado y agravado, les fue impuesta medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Ante casos como estos, que se han vuelto recurrentes de Medellín, desde la Policía le recomiendan a las personas evitar concertar encuentros con desconocidos y siempre informar a alguien de confianza el lugar donde estarán.
Así mismo, invitaron a la ciudadanía denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.