Conforme a los criterios de
La situación judicial del joven de 19 años, quien se presentó con su madre en la estación de Policía Doce de Octubre, en el noroccidente de Medellín, fue conformado por las autoridades quienes indicaron que esto se debe a que no existe una orden de captura vigente en su contra.
Según lo explicado, la presentación voluntaria del seguidor del verde de Antioquia permitió su identificación, como lo pidió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, cuando presentó a la opinión pública el cartel de los presuntos responsables.
“Individualizar para judicializar a los responsables de estos actos vandálicos y criminales ocurridos durante el partido(…) Vamos a pedirle a la comunidad que nos ayude a su plena identificación para proceder con la judicialización“, dijo Gutiérrez el pasado viernes.
El procedimiento adelantado con el joven fue el siguiente: los uniformados de la Policía lo trasladaron hasta una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía donde, al no tener una orden de captura, se levantó un acta de presentación para que continúe el proceso.
Si se llega a confirmar plenamente la identificación de esta persona y hay indicios de su participación en lo ocurrido en Atanasio Girardot, sería llamado a imputación de cargos.