En pérdida total quedó un bus de la empresa Rápido Ochoa que en la noche de este sábado, 28 de septiembre, fue quemado por delincuentes en la vía que comunica a Quibdó con Medellín.
Conforme a los criterios de
Ocurrió sobre las 8:30 de la noche en un sector conocido como ‘el seis’, jurisdicción de El Carmen de Atrato (Chocó), cuando los ocupantes se bajaron a consumir alimentos en un restaurante que está ubicado a bordo de carretera.
Jaime Herrera, alcalde de El Carmen de Atrato, informó que, de acuerdo a la versión entregada por testigos a las autoridades, mientras los pasajeros estaban en el local comercial vieron llegar a dos sujetos hasta el lugar.
“Uno se montó dentro del Rápido Ochoa y le roció gasolina, le echó candela y lo prendió totalmente”, dijo el alcalde Herrera.
En la huida con su cómplice, quien lo estaba esperando metros antes, los delincuentes realizaron varios disparos al aire y desaparecieron en la oscuridad.
Entre los pasajeros que perdieron todo lo que llevaban están 22 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chocó (UTC) que se dirigían hacia la capital antioqueña para tomar otro bus con rumbo a Bucaramanga.
Los estudiantes universitarios pasaron la noche en un hotel del municipio, mientras que los demás pasajeros fueron sacados en un bus que la empresa envió desde el municipio de Ciudad Bolívar.
Según el reporte oficial, dos pasajeros que se encontraban en el vehículo cuando se presentó la quema, tuvieron que saltar para no quedar atrapados entre las llamas. Uno de ellos presenta fractura en uno de sus codos.
Uniformados de la Policía Chocó y Ejército Nacional adelantan las investigaciones para esclarecer la autoría de lo ocurrido.