Conforme a los criterios de
La primera de ellas, mientras se avanza en las investigaciones, es lograr la individualización de los responsables de los hechos de violencia ocurridos entre hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.
“Una persona que entra una navaja al estadio o un arma blanca está convencida de que la va a usar en contra de otras personas. Eso es absolutamente inaceptable y esas personas tiene que ser identificadas y judicializadas”, dijo Gutiérrez.
Para lograr la identificación, la Alcaldía dio a conocer los rostros de los implicados en las peleas y pidió a la ciudadanía denunciarlos a través de las líneas 304 628 9339 y 313 373 0925. También se habilitó el correo [email protected]
“Inicialmente, en lo que hemos podido lograr recolectar en muchas horas de grabación, se identifican 10 personas que habrían cometido estos hechos, pero serían muchos más”, agregó el alcalde.
🚨No son hinchas, son criminales.
Ayúdanos a identificarlos. Estos son algunos de los responsables de la violencia generada ayer en el estadio en Medellín durante el partido de Nacional vs Junior. Deben ser individualizados y judicializados por intimidación, amenaza y algunos… pic.twitter.com/Wj9unFSwjY— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) September 27, 2024
Además del cartel, en la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, se decidió que Atlético Nacional no podrá usar el estadio en las próximas dos fechas, habrá cierre adicional para la tribuna norte, se prohibirá el ingreso de trapos y ninguna barra visitante podrá entrar a la ciudad.
Esta última medida aplicará para los partidos que faltan de la Liga BetPlay II-2024 y los dos torneos que se jugarán en el 2025.