Una mujer denunció ser víctima de un momento de angustia luego de que, en horas de la madrugada, dentro de un bus que cubría la ruta entre Medellín y La Ceja, un grupo de delincuentes la abordaran y le robaran sus pertenencias.
Conforme a los criterios de
En el video revelado en redes sociales se ve cómo operaron los delincuentes para abrir el bolso de la pasajera mientras esta estaba desesperada por salir del bus al sospechar que algo estaba sucediendo.
Un video de seguridad registró la modalidad de robo
En un video registrado por la cámara de seguridad del vehículo en el que viajaba la víctima, se ve cómo al menos tres personas se ponen de acuerdo para lograr abrir el bolso de la mujer mientras esta se levantó de su puesto.
Sin embargo, ella dice que fueron alrededor de siete personas las que se agruparon para cometer el delito y que, incluso, la habrían drogado para que esta se mareara y no estuviera pendiente a sus movimientos. Así lo relató para el medio regional Mi Oriente:
“Una señora mayor se sentó a mi lado y, poco después, comencé a sentirme muy mareada y desorientada. Al principio, no sospeché nada; era una mujer mayor, y no imaginé que algo raro estuviera sucediendo.”
Cuando se percató de este hecho, la mujer intentó salir del bus siendo entorpecida por dos hombres que se hicieron delante y detrás de ella para no dejarla pasar con la excusa de estar acomodándose. En el video se ve cómo un hombre hace contacto visual con otro y mientras tanto abre el bolso de la mujer por detrás.
Entre los ocupantes, también se nota a una mujer que estaría bloqueando el paso de las personas así como la visión del conductor.
En video quedó registrado el momento en el que una mujer fue víctima de los ladrones en un bus que cubría la ruta Medellín-La Ceja.
Según la denunciante, al menos siete personas participaron en el hecho. pic.twitter.com/uuGG8DCAnN
— MiOriente (@MiOriente) September 23, 2024
Entre otros, se percibe a la adulta mayor también y a otro hombre en la parte de atrás que, cuando la víctima se baja del bus luego de pedir varias veces la parada, se acomodó junto a los otros.
Al finalizar el video se ve cómo intercambian palabras los presuntos delincuentes. “Revisé mi bolso y ya no tenía mi celular, mi billetera (donde llevaba dinero, tarjetas y mis documentos), ni mis tiquetes del mes”, aseguró la víctima.
El relato y el video ya hacen parte de la investigación que adelanta la Fiscalía para dar con el origen de los hechos y conocer el paradero de los delincuentes.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.