Este jueves 19 de septiembre de 2024, en la ciudad de Medellín, sigue vigente la restricción de pico y placa para varios tipos de automotores, conforme a la normativa establecida. Esta política busca optimizar el tránsito y disminuir el atasco vehicular en las principales arterias de la urbe.
Conforme a los criterios de
Limitaciones para vehículos particulares
Para los conductores de automóviles privados, la restricción aplicará a los carros cuya matrícula finalice en los dígitos 4 y 8.
Estos autos tendrán prohibido circular en el periodo que va desde las 5:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. Cabe destacar que esta disposición rige durante toda la jornada, con excepción de los fines de semana y días festivos, abarcando la mayoría de las avenidas principales de Medellín.
Restricción para motocicletas
Para las motocicletas, incluyendo mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, la limitación también se aplicará a aquellas con matrículas que comiencen con los dígitos 4 y 8. El horario de la prohibición es idéntico al de los vehículos privados, desde las 5:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.
Regulación para taxis
En cuanto a los taxis, este jueves 19 de septiembre, la medida de pico y placa afectará a los automóviles cuya matrícula finalice en el número 8. De manera similar a los demás vehículos, la restricción para los taxis se extenderá durante toda la jornada, desde las 5:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.
Áreas exentas de restricciones
Para mejorar el flujo vehicular en Medellín y asegurar una mayor fluidez en el tráfico, la alcaldía ha designado varias zonas y carreteras que no estarán bajo la regulación del pico y placa.
Esta medida refleja el firme compromiso del gobierno local con la optimización del tránsito y la efectiva coordinación del transporte, especialmente en sectores clave que demandan mayor flexibilidad en la administración del tráfico.
Más noticias
*Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial basada en información de la Alcaldía de Medellín y contó con la revisión de un periodista y un editor.