“Por encima de ideologías políticas, por encima de temas políticos, nos hemos unido para llevarle bienestar a la gente, que es nuestra misión”.
Conforme a los criterios de
Con esas palabras, el director de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar Moreno, se refirió a la reunión que sostuvo con el alcalde Federico Gutiérrez este jueves 12 de septiembre en Medellín donde se abordaron varios proyectos a realizar en la capital antioqueña para mejorar la calidad de vida de la población más pobre y vulnerable.
Entre las iniciativas anunciadas, se destaca la construcción de dos Puntos de Abastecimiento Solidario (PAS) en el marco del programa Hambre Cero.
Un proyecto tipo PAS, explicaron desde la entidad, “es un proyecto Modular de un solo nivel con espacios abiertos y cómodos para su adecuada operación, con materiales convencionales y prefabricados que permitan versatilidad para su rápida construcción con altos estándares de durabilidad, incluyendo los conceptos de diseño de urbanismo (espacios públicos), arquitectura simbólica social, diseños adecuados de accesibilidad inclusiva y de movilidad reducida”.
También, se propondrá la articulación de los programas ‘Parceros’ de la Alcaldía y ‘Jóvenes en Paz’ con el fin de brindar más oportunidades y caminos hacia una vida digna y libre de violencia para los jóvenes de la ciudad.
Otro de los puntos importantes será la capacitación en el área de confecciones para madres cabeza de familia, dándoles herramientas para generar ingresos y mejorar la estabilidad económica de sus hogares con las donaciones de las mercancías incautadas por la DIAN.
Por su parte, el alcalde Gutiérrez también reafirmó que este tipo de uniones se hacen pensando en la gente, más allá de diferencias ideológicas.
A pesar de que las ideologías dividen, los valores unen
“Yo he sido claro en decir que las metas nacionales se logran con la inversión desde los territorios. Hemos hablado de la importancia de temas como la lucha contra el hambre y como articular los programas que tiene el Gobierno Nacional mas los nuestros”, expresó el alcalde de Medellín.
Y agregó: “Para mí, más allá de ideologías, lo importante es trabajar desde el sentido común, llevar las oportunidades y que a pesar de que las ideologías dividen, los valores unen”.
Los equipos técnicos de ambas dependencias definirán los detalles para materializar los acuerdos a los que se llegaron en esta reunión.