Voceros del Pacto Histórico y del Polo Democrático Alternativo en Medellín denunciaron que la sede que tienen en el centro de la ciudad fue vandalizada por desconocidos, quienes además de romper la puerta, se llevaron elementos e información importante.
Conforme a los criterios de
El hecho fue denunciado en redes sociales por una de las integrantes del Polo Democrático, quien mostró cómo quedó la puerta detruida, además de los daños y el desorden que hicieron en el interior de las instalaciones.
“Se llevaron computadores, la impresora y desordenaron todo el archivo que teníamos“; dice la mujer que aparece en el video haciendo la denuncia.
Por su parte, Manuel María García Lozano, Presidente del Polo Democrático Alternativo Antioquia y diputado del Pacto Histórico, rechazó este hecho y pidió garantías para que estos partidos políticos puedan ejercer su labor.
“Fueron sustraídos computadores y equipos de oficina con información valiosa del Partido y bases de datos de nuestros procesos políticos y sociales en todo el Departamento“, afirmó el diputado.
García agregó que la oficina principal quedó prácticamente destruida y el material documental y de archivo regado por diferentes lugares.
“Exigimos de las autoridades correspondientes que se garantice la seguridad de nuestra sede política, que se esclarezca prontamente este ‘extraño’ robo y los responsables sean llevados ante la justicia”, puntualizó el vocero.